Banco Central

Disminuye inversión extranjera en Colombia

Temas:

La inversión extranjera neta en Colombia cayó un 21.5% en junio, a 530.5 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, debido a la venta de activos de carteras, revelaron ayer cifras preliminares del Banco Central.

Según los datos de la balanza cambiaria publicados en el sitio de internet del banco, los inversores foráneos sacaron 455.2 millones de dólares de sus portafolios en activos como títulos de deuda pública interna y acciones durante junio, en comparación con los 139.2 millones de dólares que ingresaron en el sexto mes de 2016.

El banco emisor no suministró inmediatamente una explicación a la variación, pero analistas atribuyeron el movimiento al nerviosismo ocasionado por la presentación del marco fiscal de mediano plazo del Gobierno en el que aumentó sus objetivos de deuda, así como al impacto por los pronunciamientos sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En contraste, la inversión extranjera directa en el país andino aumentó un 76.8% interanual en junio, a mil 36 millones de dólares. El repunte se explicó por un aumento en la inversión dirigida al sector petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código