Disminuye inversión extranjera en India

A mediados de julio, ArcelorMittal desistió de su multimillonario proyecto en Orissa, por no haber podido adquirir los terrenos necesarios.
BLOOMBERG/Wolfgang von Brauchitsch. BLOOMBERG/Wolfgang von Brauchitsch.
BLOOMBERG/Wolfgang von Brauchitsch.

“No puedo hablar de plazos respecto de mis proyectos en la India. Ya tuvimos muchas demoras”, se quejó recientemente Lakshmi Mittal, director de la mayor compañía de acero del mundo, ArcelorMittal.

Él mismo es indio. A mediados de julio, el gigante siderúrgico desistió de su multimillonario proyecto de inversión en Orissa, en el este de la India, por no haber podido adquirir los terrenos necesarios y por los permanentes retrasos en la autorización oficial para explotar minas de hierro en la zona, según explicó la empresa.

Al igual que ArcelorMittal muchos inversores se quejan de la lentitud administrativa. La burocracia excesiva se considera uno de los principales obstáculos para el crecimiento. Y esto tiene consecuencias: En el ejercicio 2012-2013 (31 de marzo) se redujeron las inversiones directas en la India por parte de inversores extranjeros en un 38% en comparación con el año anterior, según datos del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código