Cifra cayó a niveles de 2007

Disminuye liquidación hipotecaria

El número de ejecuciones el año pasado fue 33% menor al de 2009 y 18% inferior al de 2008, según la firma estadounidense.

Un total de 1.88 millón de viviendas entraron en procesos de ejecución hipotecaria durante 2011, 34% menos que el año precedente, lo que supone la cifra más baja registrada desde 2007, según un estudio publicado por RealtyTrac.

Los procesos de ejecución de hipotecas sufrieron retrasos en 2011, lo que resultó en una espectacular caída durante el pasado año, dijo el director de RealtyTrac, Brandon Moore, que denunció la falta de claridad en relación a la documentación y asuntos legales que plaga esta industria.

En esos retrasos tuvo que ver la investigación de la industria hipotecaria lanzada por las autoridades estadounidenses para clarificar la polémica de los llamados “robos signatarios”, que suponen la firma de documentos que justifican la ejecución de una hipoteca sin una cuidadosa verificación de los documentos.

Esos problemas a los que aludió Moore llevaron a que la cifra de ejecuciones hipotecarias se colocara en 2011 a niveles desconocidos desde hacía cuatro años, cuando se produjo el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria en Estados Unidos.

Por otra parte, la cifra total de ejecuciones hipotecarias registradas en 2011, que incluye las notificaciones de impago, las subastas programadas y los embargos de los bancos, se elevó hasta 2.69 millones.

El número de ejecuciones el año pasado fue del 33% menor al de 2009 y del 18% inferior al de 2008, según los datos recopilados por RealtyTrac, dedicada al seguimiento de las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos.

En 2011, según esa firma, una de cada 69 viviendas estadounidenses entró en el proceso de ejecución hipotecaria.

Pese a los retrasos constatados por esa entidad, su director aseguró que en la segunda mitad de 2011 los prestamistas finalmente empezaron a poner en marcha algunas de las ejecuciones hipotecarias con retrasos en ciertos mercados locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código