Disminuye la llegada de turistas a Egipto

En abril, 859 mil 889 turistas visitaron Egipto, mientras que en igual mes de 2013 la cifra fue de más de 1.11 millón.

Temas:

La cantidad de turistas que visitaron Egipto en abril disminuyó en 21% frente al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado citado por el sitio de internet estatal Al-Ahram.

El ministerio indicó que solo 859 mil 889 turistas visitaron Egipto en abril, y que más de 1.11 millón visitaron el país en abril de 2013.

Funcionarios de turismo están esperando que la elección presidencial, que será hoy y mañana, impulse la estabilidad para reactivar el sector turístico insignia del país luego de años de dificultades políticas y de seguridad.

El turismo es una fuente clave de empleo y divisas fraccionarias en Egipto, un país de 85 millones de personas, y antes del levantamiento de enero de 2011 que destituyó al presidente Hosni Mubarak, el turismo representaba 11% del PIB de Egipto.

En un intento por reactivar este sector vital, el Ministerio de Turismo ha lanzado una iniciativa global que enfatizaría que Egipto es seguro y divertido paravisitar.

El ministerio está buscando atraer más turistas del mundo árabe, pues los visitantes europeos, visitantes tradicionales, no se espera que regresen al país en las mismas tasas que antes del levantamiento de 2011.

Más de 14 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, pero esta cifra cayó ocho millones en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código