Disminuye precio de los alimentos, según la FAO

La inflación mensual de los alimentos en América Latina y el Caribe registró su nivel más bajo en dos años, al situarse en un 0.1% el pasado julio, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el Informe Mensual de Precios de la FAO, la inflación mensual general de la región registró una variación en julio del 0.3%, que supone una caída leve desde el 0.5% que se registró en los tres meses anteriores.

Durante julio, México (0.0 y -0.6%), El Salvador (-0.1% y -0.2%) y Nicaragua (-0.3% y -1.2%), mostraron variaciones mensuales negativas en sus índices de precios generales y de alimentos en julio.

Mientras, entre los países de América del Sur, Venezuela registró una caída significativa en su tasa mensual de alimentos, que pasó de un 5.8% en junio a 2.4% en julio, lo que se traduce en una baja del casi el 50%.

Perú, Colombia y Uruguay subieron en julio sus tasas de inflación comparado con el mes de junio, aunque se mantuvieron en niveles moderados si se compara con los resultados arrojados en otros meses de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código