Disminuye producción de cobre refinado

BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.
BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.

La producción de cobre refinado de China bajó 1.6% intermensual en abril luego de que mantenimientos redujeran la actividad en dos fundiciones y un suministro insuficiente de chatarra del metal afectara a plantas más pequeñas.

China, el principal productor y consumidor de cobre refinado del mundo, produjo 584 mil 277 toneladas del metal en abril contra 594 mil 75 toneladas en marzo, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadística.

La producción de abril fue más baja a lo esperado por la consultora con respaldo estatal Beijing Antaike Information Development, dijo el principal analista de la firma Yang Changhua. “Me sorprendió la cifra oficial mensual más baja”, dijo Yang, Aseguró que la firma había estimado que la producción subiría frente a marzo. Tongling Nonferrous Metals cerró sus 400 mil toneladas de capacidad de fundición debido a mantenimientos, dijo un portavoz de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código