Disminuye producción industrial en la eurozona

La producción en las fábricas de la zona euro disminuyó levemente en enero, pero los datos también mostraron evidencia que apoya las expectativas de recuperación en la frágil economía del bloque.

La producción industrial en los 19 países que comparten el euro bajó un 0.1% desde diciembre, según información publicada por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Analistas consultados por Reuters proyectaban un incremento de un 0.2%. Sin embargo, bajo la comparación anual la producción industrial tuvo su mejor lectura desde julio de 2014, un incremento de un 1.2% que superó el 0.1% esperado por los expertos.

El fuerte desempeño fue ayudado por los incrementos en Francia, Alemania, España e Irlanda, con un aumento de un 2.5% en la producción de bienes, incluyendo televisores y computadores. Sin embargo, la producción de Italia, que junto con Francia y Alemania compone dos tercios de la producción industrial, bajó un 2.2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código