Disminuye recaudación de impuestos en Colombia

La recaudación de impuestos en Colombia bajó un 11.3% interanual en mayo a 4 mil 29 millones de dólares, revelaron cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En mayo del año pasado, el Gobierno recaudó 4 mil 544 millones de dólares.

La disminución de los ingresos tributarios se presenta en medio de una desaceleración de la economía colombiana derivada de la caída en la inversión y la renta petrolera, que llevó al país a ajustar su meta de expansión del producto interno bruto (PIB) a un 3.6% para este año, desde una previa de 4.2%.

Mientras, la recaudación de impuestos entre enero y mayo acumuló una ligera alza de 0.43%, con respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de que el Gobierno mantuvo en 48 mil 500 millones de dólares su meta de recaudación tributaria para este año, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó en un foro económico la semana pasada que el monto podría disminuir debido a la caída de los ingresos provenientes del crudo. El Ministerio de Hacienda revisó en su plan financiero la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional central de este año a un 3% del PIB.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código