deuda pública de Colombia

Disminuye rendimiento de papeles

Los títulos de referencia del mercado, hasta julio de 2024, se desvalorizaron y terminaron con una rentabilidad de 6.92%.

La deuda pública interna de Colombia acentuó su caída debido a que se mantuvo la liquidación de portafolios por parte de inversores nerviosos por las expectativas en torno al futuro del plan de estímulo de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, mientras el peso cerró casi estable a la espera de nueva información.

Los títulos de referencia del mercado secundario, los TES con maduración hasta julio de 2024, se desvalorizaron y terminaron a un rendimiento de 6.92%.

El mercado de renta fija siguió la tendencia de los papeles mundiales de referencia, los bonos del Tesoro estadounidense, ante las crecientes expectativas de que la Fed comenzará pronto a reducir su plan de estímulo monetario.

Las desvalorizaciones se extendieron al mercado bursátil, en el que los índices accionarios IGBC y COLCAP perdieron un 1.40% a 12,780.59 puntos y un 1.17% a 1,595.35 unidades, respectivamente. Los principales retrocesos se registraron en los títulos de la eléctrica ISA en un 5.49%, los de Cemex Latam Holdings en un 4.55%, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código