Disminuye ritmo de construcciones

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 4.85 en mayo a una tasa anualizada de 708 mil unidades, pero los permisos de obras aumentaron un 7.9% al nivel más alto en casi cuatro años, informó ayer el Departamento de Comercio.

Asimismo, el Gobierno ajustó sus cifras correspondientes a abril e indicó que, en lugar del dato inicial que señalaba un ritmo de inicio de obras de 717 mil unidades anuales, ese mes los trabajos prometían un resultado anual de 744 mil viviendas, el mayor incremento desde octubre de 2008.

La disminución de obras nuevas en mayo refleja una reducción en el sector de los apartamentos y otras unidades multifamiliares, donde el ritmo de construcción bajó un 21.3% a una tasa anualizada de 192 mil unidades, la más lenta este año.

En cambio, el ritmo de construcción de viviendas unifamiliares subió un 3.2% de 500 mil unidades en abril a 516 mil unidades en mayo.

El Departamento de Comercio también corrigió las cifras de los permisos de construcción, en lugar de una tasa anual de 723 mil dio para ese mes una de 780 mil, la más alta desde septiembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código