Disminuye superávit financiero chino

China registró una reducción en el superávit de cuenta de capital y financiera en el segundo trimestre de 2013, mostraron datos de la Administración Estatal de Divisas (AED). El país tuvo un superávit de 28 mil 600 millones de dólares en sus cuentas de capital y financiera en el período de abril a junio, en comparación con un superávit de 90 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre, dijo la AED.

Las cifras preliminares publicadas en julio indicaban un déficit de mil 600 millones de dólares en las cuentas de capital y financieras en el periodo abril-junio.

La contracción en el superávit de cuenta de capital y financiera se debió a los cambios en el ambiente económico y financiero nacional e internacional, señaló la AED en un informe de análisis por separado emitido el viernes.

Por otro lado, la cuenta corriente de China, que refleja el comercio externo del país con sus socios, tuvo un superávit de 50 mil 900 millones en el segundo trimestre. La cifra de medio año se ubicó en 98 mil 400 millones de dólares, representado el 2.5% del producto interno bruto del período.

El informe advierte sobre la volatilidad en el flujo de capital transfronterizo en el segundo semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código