programas sociales

Disminuye el trabajo infantil

Más de 250 mil cabezas de familia participan del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Gobierno fomenta mejores salarios para los adultos. Gobierno fomenta mejores salarios para los adultos.
Gobierno fomenta mejores salarios para los adultos.

Cerca de 100 mil menores de la República Dominicana han dejado de ser explotados laboralmente en los últimos 10 años, como resultado de las acciones desarrolladas por el Gobierno con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Trabajo, además, 250 mil cabezas de familia participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) han sido capacitados en el combate del trabajo infantil.

El dato se dio a conocer durante el acto de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil que encabezó hoy la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para concienciar a la población sobre esa problemática que afecta a la sociedad dominicana.

Estas cifras se han logrado gracias a la aplicación de acciones desarrolladas por Prosoli, entidad dirigida por la vicepresidencia, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación de este flagelo en menores de entre 5 y 17 años de edad pertenecientes a las familias que participan en la iniciativa social.

De acuerdo con la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, en San Juan de la Maguana, Elías Piña y Bahoruco se ha logrado un mayor impacto en la reducción del trabajo infantil, siendo estas las de mayor índice de pobreza y con las tasas más altas de esta práctica en el país.

Más de 100 mil niños, niñas y adolescentes han dejado de ser explotados, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2009-2010. Estamos seguros de que los próximos levantamientos confirmarán un descenso aún mayor, indicó Suriel.

La reducción de la pobreza, el acceso a educación de calidad, mejores oportunidades de empleo de los adultos responsables del cuidado de los niños y niñas, y eliminar las normas sociales que legitiman la problemática han sido claves para la erradicación del trabajo infantil en el país, señaló.

Estamos implementando jornadas de orientación en los hogares Prosoli; hemos identificado mecanismos de corresponsabilidad para que quienes tengan a sus niños trabajando no reciban los beneficios de los programas sociales, agregó la directora.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código