Disminuye venta de casas usadas

La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 1.8% en agosto y alcanzó un ritmo anual de 5.05 millones de unidades, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés). Se trata del primer descenso del indicador después de cinco meses de alzas consecutivas.

El precio medio de la casa usada en agosto fue de $219 mil 800, lo que representa un aumento del 4.8% sobre los precios de un año antes.

El mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta creció en 4.5%, hasta los 2.31 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5.5 meses en agotarse.

El economista principal del gremio de agentes inmobiliarios, Lawrence Yun, señaló que esta disminución “es principalmente consecuencia de los inversores saliendo del mercado” en el reporte de la NAR. Por regiones, las ventas crecieron respecto al mes en el nordeste y medio oeste, y cayeron en el sur y en el oeste de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código