Disminuye venta de máquinas brasileñas

La venta brasileña de máquinas retrocedió entre enero y octubre de este año el 14.6% frente al mismo período de 2011, lo que supone un nivel igual al que se tenía en 2007, con una facturación de 17 mil 100 millones de dólares, según un informe del sector.

El documento de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), publicado en varios diarios del país, apuntó también que en materia de importación de bienes de capital se presentó un incremento del 53.57 al 60% en el comparativo interanual del período enero-octubre.

La facturación de los bienes de capital es considerada en Brasil como uno de los “termómetros” para evaluar también los niveles de inversión de la industria, que según la patronal del sector se paralizó en un 25% por la falta de encomiendas de nuevas máquinas y equipos.

La fabricante estadounidense Caterpillar negoció con el sindicato un plan de dimisión voluntaria de 300 trabajadores en su filial brasileña de la ciudad de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo.

En total, la Abimaq calcula que en un año el sector ha perdido 9 mil trabajadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código