sector automotor

Disminuye venta de vehículos

Los tres principales fabricantes de automóviles en EU achacaron al mal tiempo de enero la significante caída de sus ventas.
‘El mal clima al parecer solo afectó a la competencia, pues nuestro enero fue fantástico’, dijo Chrysler. REUTERS/ Joshua Lott. ‘El mal clima al parecer solo afectó a la competencia, pues nuestro enero fue fantástico’, dijo Chrysler. REUTERS/ Joshua Lott.
‘El mal clima al parecer solo afectó a la competencia, pues nuestro enero fue fantástico’, dijo Chrysler. REUTERS/ Joshua Lott.

Las ventas de vehículos de Ford, General Motors, Toyota y Volkswagen bajaron en enero comparado con el mismo mes hace un año, debido a que las gélidas temperaturas ahuyentaron a los potenciales compradores.

Sin embargo, de los Chrysler, Nissan y Subaru aumentaron.

Los analistas vaticinan que enero resultará un mes deficitario para el sector automotor debido a la racha de tormentas invernales que aquejó a Estados Unidos (EU).

“Cuando pasan tres días y nadie viene a ver la tienda, es difícil tener buenos resultados”, opinó Timothy Detweiler, comerciante de vehículos Buick-GMC en Masontown, Pennsylvania, donde las temperaturas cayeron estrepitosamente en las últimas semanas.

GM anunció que sus ventas disminuyeron 12% comparado con el mismo mes del año anterior, mientras Ford y Toyota bajaron 7%.

Debido a que son las tres principales vendedoras del sector, se estima que el promedio en general bajará. Volkswagen también cayó, un 19%.

“Usualmente enero es el mes más débil del año”, dijo GM en un comunicado. “El clima extremo en el sur, el centro-occidente y el nordeste de este enero deprimió a GM y a la industria en general”.

Aun así las ventas de Chrysler en EU subieron 8%, mientras que las de Nissan subieron casi 12%. Las de Subaru, que exhibe nuevos modelos de tracción a cuatro ruedas, aumentaron 19%.

Chrysler se apuntó su mejor enero en seis años, gracias a las ventas de sus modelos Chrysler 200 y Ram, que aumentaron en más de 20%. Las ventas de Jeep aumentaron 38%.

“El mal clima al parecer solo afectó a la competencia, pues nuestro enero fue fantástico”, declaró Reid Bigland, representante de ventas para Chrysler en EU, en un comunicado.

Las ventas de vehículos Nissan aumentaron en 11.8%, encabezadas por el modelo de camioneta deportiva Rogue, que se anotó un alza de 55%.

GM vaticinó que en todo el año, el sector en general venderá 15.3 millones de unidades por mes, comparado con 15.2 en enero de 2013.

Las ventas de la mayoría de sus principales modelos han disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código