Disminuye ventas de autos japoneses

Las ventas de coches japoneses en China, primer mercado mundial del sector, cayeron un 59.4% interanual en octubre, acusando los efectos de un diferendo territorial entre ambos países, anunció la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Las ventas empezaron a caer en septiembre, en plena exacerbación de un conflicto territorial entre Beijing y Tokio en torno a unas islas del mar de China Oriental, que dio lugar a manifestaciones antijaponesas en China.

La mayoría de esos autos, no obstante, se fabrican en China. El mes pasado, los coches japoneses tuvieron una parte de mercado en China de 7.6%, con 98 mil 900 unidades vendidas, 4.6% menos que en septiembre y 12.3 puntos menos que en el mismo mes del año anterior, precisó la CAAM.

En los 10 primeros meses del año, las ventas de coches de marcas japonesas retrocedieron un 4.2%. Los coches alemanes, en cambio, aumentaron sus ventas en China un 21.8% en el mismo período.

Respecto a septiembre, las ventas de coches japoneses en China cayeron un 38.2% en octubre. El conjunto del mercado automotor chino, incluyendo todas las categorías de vehículos, creció un 5.3% en octubre en ritmo interanual, sumando 1.6 millón de unidades vendidas, según la CAAM.

Varios fabricantes japoneses anunciaron recortes de su producción en China. Toyota anunció que teme vender 200 mil vehículos menos en este país entre octubre y marzo del próximo año, a causa del sentimiento antijaponés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código