TURBULENCIA EN INDUSTRIA CONTROLADA

Disminuye zafra en Cuba

La cosecha y fabricación del dulce debe ser planificada y controlada hasta el más mínimo detalle por sus complejidades.

Cuba no pudo cumplir sus planes de producción azucarera durante la zafra 2012-2013, que concluyó por estos días con una fuerte crítica a los productores del vicepresidente José Ramón Machado.

“Los centrales arrancan y se rompen, los arreglan por aquí y se vuelven a romper, o sea, no estaban tan listos como se dice”, dijo Machado en una reunión esta semana con directivos del estatal Grupo empresarial Azcuba, en la que se dio a conocer que solo se cumplió el 89% del plan de producción.

El vicepresidente señaló que en la dirección de la zafra también se reportaron problemas y subrayó que para hacer una contienda eficiente hay que velar por un conjunto de cosas que alguien las tiene que resolver y dirigirla, y que le hagan caso.

Machado afirmó que la cosecha y fabricación del dulce debe ser planificada y controlada hasta el más mínimo detalle por sus complejidades, como si fuera una operación militar que dura varios meses en las 50 refinerías en activo.

Insistió en lo imprescindible de elaborar un buen plan de producción de cada central, en particular que prevea hasta la hora de arrancada de sus máquinas, el perfeccionamiento de la comunicación con las áreas de corte y tiro, así como del sistema de dirección.

En la reunión se supo que a pesar de que fue la mayor de los últimos nueve años, se dejaron de producir 133 mil toneladas de azúcar, un duro golpe para la economía del país, ya que la tonelada se cotiza a 400 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código