Políticas monetarias

Disminuyen bonos alemanes

La brecha entre el rendimiento de los bonos italianos a 10 años y los bonos alemanes se redujo tres puntos básicos.

Los bonos de Alemania a dos años declinaron por primera vez en cuatro días en medio de indicios de que la recuperación económica global cobra fuerza, lo que alienta a los inversores a buscar alternativas de mayor rendimiento a la deuda gubernamental más segura.

El rendimiento adicional que los inversores reciben por tener valores italianos a 10 años en lugar de bunds alemanes se redujo al mínimo desde enero en tanto un informe indicó que los pedidos industriales de Italia aumentaron más de lo que pronosticaron los economistas en marzo.

Los rendimientos alemanes a 10 años se acercaron al nivel más alto en siete semanas y los bonos holandeses aumentaron dos días seguidos. “Sin duda los bonos se negocian bien”, dijo Norbert Aul, un estratega de tasas para Europa de Royal Bank of Canada en Londres. “Lo que ya hemos visto en la última semana es que los bonos tratan de seguir subiendo en términos de rendimiento, y eso solo se ha frustrado cuando los datos fueron débiles”.

Los pedidos industriales italianos aumentaron 1.6% en marzo luego de declinar 2.5% en febrero, indicó la oficina de estadísticas en Roma. La mediana de los pronósticos de cuatro analistas en una encuesta de Bloomberg News fue de un incremento de 0.6%.

Un informe del 23 de mayo mostrará que una medición de servicios y manufactura en la zona del euro mejoró en mayo a pesar de que la medición se mantuvo por debajo del nivel de 50 que marca una expansión, según otra encuesta de Bloomberg. El rendimiento italiano a 10 años y la deuda española con similar vencimiento se mantuvieron con pocos cambios, en 3.90% y 4.21%, respectivamente.

La brecha entre el rendimiento de los bonos italianos a 10 años y los bonos alemanes se redujo tres puntos básicos, a 254 puntos básicos, luego de contraerse hasta 250 puntos básicos, la más chica desde el 30 de enero.

El rendimiento extra que exigen los inversores para tener deuda de similar vencimiento de España en lugar de bonos alemanes bajó 4 puntos básicos, a 284 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código