Disminuyen solicitudes de subsidio por desempleo

Las solicitudes cayeron en 12 mil la semana pasada. Las solicitudes cayeron en 12 mil la semana pasada.
Las solicitudes cayeron en 12 mil la semana pasada.

El número de personas que solicitó el subsidio por desempleo en Estados Unidos cayó considerablemente la semana pasada, dijo el Departamento del Trabajo ayer, en el más reciente indicio de que las empresas están eliminando menos puestos.

Las solicitudes cayeron en 12 mil la semana pasada a un total ajustado de 260 mil cerca del nivel más bajo en cuatro décadas de 255 mil registrado en julio.

El promedio para cuatro semanas, una cifra menos volátil, quedó sin cambios en 271 mil. El número de personas que están recibiendo prestaciones por desempleo subió en 34 mil, a 2.2 millones.

Las solicitudes del subsidio por desempleo son un reflejo de los despidos, por lo que la baja de la semana pasada es un indicio de que las compañías están eliminando menos empleos.

Consistentes avances en el mercado laboral en los últimos tres años han regresado a más estadounidenses al trabajo y hay indicios preliminares de que los salarios están comenzando a subir.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código