Disminuyen solicitudes por subsidio laboral

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo disminuyó en 24 mil y quedó en 398 mil la semana pasada, por primera vez debajo de la marca de 400 mil desde comienzo de abril, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los economistas había calculado que la cifra estaría alrededor de 413 mil solicitudes. Los expertos consideran que un ritmo semanal de menos de 400 mil solicitudes del beneficio señala una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador de las tendencias más fiable, disminuyó en 8 mil 500 y quedó en 413 mil 750, también la cifra más baja desde abril.

El número de solicitudes del subsidio por desempleo que pagan los Estados a menudo baja notablemente en la tercera semana de trabajo, cuando las fábricas de vehículos automotores reanudan sus actividades, tras la pausa en la que realizan cambios en las herramientas para la producción de los últimos modelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código