Disney Shanghái, el gancho para atraer turistas

Shanghái podría convertirse en el Orlando de Asia. Shanghái podría convertirse en el Orlando de Asia.
Shanghái podría convertirse en el Orlando de Asia.

El Disney Shanghái Resort, que abarca cerca de un quinto de la zona, está a menos de media hora de auto del distrito financiero de la ciudad china más rica y populosa, pero parece un reino aparte. Están vacantes 15.5 kilómetros cuadrados de la zona, que fueron reservados por las autoridades chinas para concretar un plan trazado hace décadas para atraer turistas al país.

Que el lugar pueda convertirse en un reino mágico depende de cuán inteligentemente Shanghái y Walt Disney Co, construyan ese parque de algo más de dos mil hectáreas.

El crecimiento económico de China está disminuyendo, y las enérgicas medidas de Beijing contra la corrupción alejaron a la gente del consumo suntuoso y los excesos edilicios que florecieron en los años de auge.

El máximo responsable de Disney, Robert Iger, lo ha definido como la mayor oportunidad que ha tenido la compañía desde que el propio Walt Disney compró tierras en la región central de Florida en la década de 1960.

Si Disney y Shanghái logran el equilibrio justo, podrían transformar el lugar en el Orlando de Asia, dijo Dennis Speigel, un consultor de parques temáticos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código