Coleccionistas se verán afectados

Disney dejará de emitir certificado de acciones

Es probable que el cambio de Disney desate una corrida entre los coleccionistas y eleve los precios de los certificados que ya hay en circulación.

Walt Disney Co. dejará de emitir certificados de acciones el 16 de octubre para pasar a hacerlo solo de modo electrónico, en lo que significa asestarle un golpe a coleccionistas potenciales de los documentos, que tienen dibujos de Bambi y de Mickey Mouse.

En una presentación ante el ente regulatorio, Disney dijo que, cuando los inversores transfieran las acciones, se las reemitirá sin los certificados. Esto reducirá la oferta de sitios que lanzan los artículos a modo de despertar interés por las inversiones entre los niños.

Los coleccionistas hicieron que los certificados de Disney fuesen los más famosos en GiveAShare.com, que con sede en Arizona vende los documentos enmarcados.

Pese a que muchas empresas eliminaron las acciones en papel, Disney seguía estando entre los principales vendedores, dijo Bob Kerstein, fundador del sitio de coleccionistas Scripophily.com.

“Es una tremenda herramienta de relaciones públicas para ellos”, dijo Kerstein. “Disney fue el bonista principal. Estoy bastante sorprendido. Todos están recortando costos”.

Los certificados de acciones de Disney muestran al fundador Walt Disney rodeado de Dumbo, el pato Donald y otros personajes, según el sitio Oneshare.com, que también ofrece las acciones enmarcadas.

“Al igual que cientos de otras empresas, Disney ya no emitirá certificados de acciones en papel, en lo que es un esfuerzo por crear un sistema más seguro y eficaz”, dijo la firma en una declaración.

Disney afirmó que los coleccionistas pueden solicitar un certificado de compra, no negociable o intransferible.

“No es igual que el certificado de acciones, pero es lindo que Disney reconozca que sus seguidores quieren tener algo”, dijo Kerstein.

Los certificados que se remontan a la oferta pública inicial de la empresa, firmados por Disney, pueden llegar a valer más de $25 mil, dijo Kerstein.

Las empresas vienen deshaciéndose de ellos desde hace años, por los gastos, dijo. La lista de preferidos de GiveAShare cuenta entre sus miembros a Disney, Harley Davidson Inc. y Facebook Inc. Dado que Facebook tiene emisión electrónica de acciones, GiveAShare vende una reproducción personalizada, según informa ese sitio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código