Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Disneyland defiende política de precios

Parque de atracciones. Parque de atracciones.
Parque de atracciones.

El complejo recreativo de Disneyland París defendió ayer su política de precios, que investiga la Comisión Europea (CE) ante las quejas de los consumidores por las distintas tarifas aplicadas en función de la nacionalidad.

“No hemos tenido contacto con la CE sobre ese tema”, declaró un portavoz oficial de Disneyland París después de que Bruselas confirmara que está analizando las quejas de algunos turistas para ver si los distintos precios contravienen la directiva europea de servicios.

El diario Financial Times se había hecho eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses. Según el diario, una familia francesa paga por la estancia mil 346 euros ($1,487), una británica mil 870 ($2 mil 66) y una alemana 2 mil 447 ($2 mil 704).

El portavoz del parque de atracciones y complejo hotelero situado a las afueras de París mantuvo que los precios en la taquilla son exactamente iguales para todo el mundo y justificó las divergencias en las ofertas promocionales con tres argumentos. El primero se refiere a las fechas elegidas, ya que “los países no están de vacaciones en el mismo momento, necesariamente”.

El segundo punto esgrimido por el parque temático está relacionado con el momento de la reserva, pues los británicos reservan con seis meses de antelación de media y los franceses suelen bloquear sus vacaciones dos o tres meses antes de la fecha elegida.

Finalmente, la fuente destacó que “todos los visitantes no buscan lo mismo”.

“Por ejemplo, los españoles prefieren estancias largas, de hasta cinco días, mientras que a los italianos les importa más que la oferta incluya el transporte y otros se preocupan por que tenga media pensión”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código