Argentina

Disputa por aranceles en maquinaria petrolera

Temas:

El equipo se tiene que trasladar desde Texas. El equipo se tiene que trasladar desde Texas.
El equipo se tiene que trasladar desde Texas.

Argentina necesita desarrollar plataformas petrolíferas para explotar sus vastos recursos de petróleo y gas, en tanto que Estados Unidos tiene una gran cantidad de equipos especiales que quedaron ociosos después del auge de perforaciones no convencionales en el país.

Pero trasladar la maquinaria desde las llanuras de Texas hasta el desierto patagónico argentino es complejo y costoso para las grandes petroleras mundiales, que dicen que el pasado proteccionista del país sudamericano está retrasando los esfuerzos para impulsar al sector petrolero.

La decisión del Gobierno argentino de recortar impuestos de importación a equipos petroleros usados provocó una fuerte oposición de los fabricantes locales que están presionando al Gobierno para que incluya protecciones a la producción local. “Nos comunicamos nosotros con (el ministerio de) Industria, les hicimos saber que era totalmente imposible para nosotros sobrevivir a eso”, dijo Adrián Ramos, presidente de QM Equipment, fabricante de equipos de perforación de Mar del Plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código