Problemas por Restricciones en importación

Disputa comercial

Industriales brasileños dicen que las restricciones están perjudicando a las compañías argentinas y brasileñas.

El presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Industrias de San Pablo, Brasil, Rubén Barbosa, reclamó al Gobierno argentino que negocie con los países vecinos una disminución de las trabas a los productos importados.

“Hay un límite para todo”, expresó Barbosa acerca de la disputa comercial originada luego de que Argentina estableció nuevas condiciones al ingreso de materiales provenientes del extranjero.

El dirigente industrial de San Pablo dijo que al sector que representa le “interesa resolver los temas” pendientes, porque las restricciones están “perjudicando a las compañías argentinas y brasileñas”.

Al respecto, solicitó que el sistema de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, estipulado por el Gobierno argentino en febrero pasado, contemple “un tratamiento distinto” para las empresas brasileñas que producen en Argentina para el mercado local.

Barbosa indicó que la Federación de Industrias de San Pablo no analiza la posibilidad de presentar una queja ante la Organización Mundial de Comercio o el Mercosur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código