EMITIRÁN ACCIONES EN WALL STREET

Disputa frena al Empire State

Accionistas alegan que debido a los altos impuestos no ganarán nada en la operación bursátil.

La salida a bolsa del Empire State Building de Nueva York peligra por una disputa sobre el pago de impuestos entre un grupo de pequeños inversores y la familia dueña del edificio y los terrenos, informa The Wall Street Journal.

Según el diario, parte de los 2 mil 800 inversores en la empresa se queja de que la familia Malkin -propietaria del rascacielos de 102 plantas y la parcela sobre la que se levanta- dispondrá de unos incentivos fiscales que no se extenderán al resto.

En concreto, los Malkin podrán retrasar el pago de parte de sus impuestos e incluso podrían ser devueltos unos 83 millones de dólares, mientras otros inversores pagarán tantos impuestos que no ganarán nada o incluso perderán dinero con la salida a bolsa, de acuerdo con el rotativo.

Algunos accionistas afectados creen que terminarán pagando al fisco unos $200 mil cada uno, al tiempo que los abogados confirman que gran parte de los pequeños accionistas tendrá que desembolsar más dinero del que recibirán por la oferta pública de venta (OPV).

La salida a bolsa necesita de la aprobación del 80% de las acciones de la compañía, repartidas actualmente entre 2 mil 800 inversores, y la familia Malkin apenas dispone del 8% del total.

Además, el máximo accionista de la entidad es la fundación benéfica -y exenta por tanto del pago de impuestos- que gestiona las iniciativas de caridad de la familia Helmsley, una de las más ricas de la Gran Manzana. Se trata de los gestores del patrimonio de la conocida multimillonaria aristócrata Leona Helmsley, fallecida en 2007 a los 87 años y con una fortuna estimada en más de $5 mil millones.

Los propietarios del icónico edificio remitieron el pasado febrero a la Comisión del Mercado de Valores de EU la documentación necesaria para una salida a bolsa con la que esperan recaudar unos mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código