Disputas agrícolas amenazan negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó el discurso sobre el Estado de la Nación para anunciar negociaciones con Europa que crearían el acuerdo de libre comercio más grande del mundo.

Semanas después, existen señales de que viejas disputas agrícolas podrían matar el acuerdo. Líderes de la Unión Europea no quieren que las negociaciones incluyan discusiones sobre sus restricciones a cultivos modificados genéticamente que mantiene fuera de Europa productos agrícolas de Estados Unidos, pero Obama dice que es difícil imaginar un acuerdo que no aborde esos asuntos. Poderosos cabilderos agrícolas harán su mejor esfuerzo para que el Congreso rechace cualquier acuerdo que no aborde las restricciones, lo cual amenazaría el sueño de un acuerdo comercial colosal entre los dos socios comerciales más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código