Políticas fiscales

Divisas, en la mira de Venezuela

El Gobierno prevé que con la reducción en el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de $769.4 millones.
La resolución mantiene en $3 mil el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país. BLOOMBERG/ David Ramos. La resolución mantiene en $3 mil el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país. BLOOMBERG/ David Ramos.
La resolución mantiene en $3 mil el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país. BLOOMBERG/ David Ramos.

El Gobierno de Venezuela estimó que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de mil 576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769.4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en $500 mensuales, se ahorrará $539 millones. A estas cifras se suma un ahorro de $268.3 millones tras la reducción de $400 a $300 en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

“Esto nos va a permitir un ahorro de mil 576 millones de dólares para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país”, dijo .

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en $3 mil el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de $300 para comprar por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código