Dólar cae tras alza de tasas de interés

El dólar cayó ayer frente a una cesta de monedas, ya que los operadores recogieron ganancias de las apuestas a un alza del billete verde tras la subida de tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y un fuerte declive de las ventas de casas usadas en Estados Unidos en noviembre. El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis importantes divisas, bajó un 0.21%, a 98.163. El referente ha retrocedido en las últimas tres sesiones y cayó brevemente por debajo del promedio móvil de 50 días, de cerca de 98.02. “Tan pronto como el alza de tasas de la FED quedó atrás, vimos a muchos inversores saliendo de sus posiciones largas en el dólar”, dijo Sireen Harajli, de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

La FED apuntó a un alza gradual de las tasas en los próximos años, lo que generó mayores ventas de dólares, dijo Harajli. Ante la moneda japonesa, el dólar cedió un 0.1%, a 121 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código