Control cambiario

Dólares para venezolanos

Una vez restablecidas las relaciones entre los dos países, los ciudadanos de Venezuela podrán tener acceso a divisas norteamericanas a precio oficial.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

De acuerdo con una nueva providencia publicada en Gaceta Oficial en Venezuela, los ciudadanos de ese país que vengan para Panamá tendrán dólares a precio oficial dependiendo de los días que pasen de visita.

Es así como los venezolanos que vengan al istmo de uno a tres días tendrán derecho de disponer de 300 dólares; mientras que a aquellos que pasen hasta siete días tendrán acceso a 700. Quienes vengan de ocho días en adelante podrían contar con mil dólares.

Hasta hace unos días que aquellos venezolanos que vinieran a Panamá solo podían contar con los dólares que se manejan en el mercado negro, a precios hasta 10 veces más altos que el oficial.

Esto, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países tras la decisión unilateral del país petrolero el pasado marzo.

El precio que establece el Centro de Comercio Exterior venezolano para este tipo de divisa (tienen hasta tres mecanismos distintos de acceso a dólares) es de 6.3 bolívares por cada dólar. De acuerdo a dolartoday.com, una web con sede en Miami (EU) que publica el precio de la moneda norteamericana en Venezuela, el dólar negro cuesta 69.91 bolívares.

La cantidad de dólares de los que pueden hacer uso los venezolanos que vuelan al extranjero depende principalmente de la distancia. Por ejemplo, aquellos que vayan más de ocho días a cualquier país de África, Asia u Oceanía tendrán acceso a 3 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código