Dole compra barcos para contenedores refrigerados

Con una inversión de $165 millones, la firma multinacional Dole anunció la compra de tres embarcaciones para contenedores refrigerados.

La primera motonave con capacidad para 750 contenedores refrigerados fue inaugurada a mediados de diciembre pasado, según publicó el diario ecuatoriano El Universo.

La embarcación, llamada Dole Pacific, es la primera de las tres en las que la empresa, con presencia en 90 países, hizo esta inversión.

La embarcación viajará con una frecuencia semanal a la costa oeste de Estados Unidos, exportando frutas desde Ecuador, informó al diario Sergio Murillo, director de Logística de la empresa para Ecuador.

“La fruta llegará al puerto de San Diego en California. Cada contenedor pesa 25 toneladas”, dijo Murillo, quien señaló que el barco tiene un calado de 9.70 metros de profundidad.

Dole cuenta con una flota de 15 motonaves y Ecuador tiene 3 de ellas.

Por su parte, Patricio Gutiérrez, gerente general de la firma en Ecuador, señaló que las otras dos embarcaciones llegarán a Ecuador en enero y junio del 2016, respectivamente.

Sobre la situación general de las exportaciones de Ecuador, Gutiérrez estimó que el año estaría cerrando con 315 millones de cajas exportadas, cerca de 5 millones de cajas más que 2014, tomando en cuenta que 2015 tuvo una semana menos para exportar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código