Dollar Tree anuncia adquisición de rival

Dollar Tree, la popular tienda de artículos rebajados a un dólar, anunció ayer un acuerdo para la compra de su rival Family Dollar en una operación valorada en unos $8 mil 500 millones.

Según los términos financieros de la operación hechos públicos ayer por ambas empresas, Dollar Tree pagará $74.5 por cada acción de Family Dollar, de los cuales $59.6 serán en efectivo y el resto en acciones.

El acuerdo, que todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, llega tras un mes de presiones del inversor Carl Icahn, que posee el 10% de las acciones de Family Dollar, para que el Consejo de Administración explorara vender el negocio.

Una vez que se complete la operación, la empresa combinada contará con más de 13 mil tiendas repartidas en 48 Estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de $18 mil millones, según destacó ayer el periódico The New York Times. Los responsables de Dollar Tree y Family Dollar esperan lograr una reducción anual de costos de unos $300 millones una vez que pasen tres años desde que concluya la fusión, que calculan que estará lista para comienzos de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código