Dominicana busca liderazgo en exportación

República Dominicana busca para 2015 el liderazgo en Centroamérica y el Caribe como exportador de mango hacia Estados Unidos y Europa, tras conseguir enviar el año pasado 350 contenedores de la fruta al extranjero, informaron fuentes del sector.

La producción de mango ha crecido en los últimos años y con ello el volumen de exportación, dijo el presidente del Clúster de Mango del país, Rafael Leger, durante una feria del producto en Baní, al suroeste dominicano, bautizada como la “capital del mango”.

La feria está dedicada a Inglaterra, principal destino de las exportaciones dominicanas del mango.

Entre 2003 y 2004 el país exportaba de 49 a 50 contenedores, pero el año pasado sobrepasó los 350 contenedores, unas 7 mil toneladas de mango.

“Año tras año nuestras exportaciones están subiendo”, apuntó Leger y señaló que el objetivo es “que sigamos sembrando y aumentando exportaciones”.

El país “alcanzará niveles de exportación más altos porque se están sembrando nuevas áreas y hay nuevas demandas a nivel internacional”, subrayó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código