FITCH.

R. Dominicana mejora calificación

Leonel Fernández. Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de deuda de República Dominicana, citando un bajo peso de las obligaciones públicas y externas, un servicio de pasivos manejable y una sostenida recuperación económica. La agencia elevó la calificación de la deuda soberana de República Dominicana en moneda extranjera a largo plazo a "B" desde "B-", y la meta del país a "B+" desde "B-". Además, confirmó su calificación de la deuda local a largo plazo y la deuda de corto plazo en "B". El panorama para todas las calificaciones es estable. República Dominicana creció un 9.3% el 2005, una de las mayores tasas de crecimiento de América Latina.

La disciplina fiscal del gobierno ayudó a que el déficit del sector público consolidado se redujera a un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en el 2005, desde un 7.7% en el 2004. Fitch espera que la deuda del gobierno central, presidido por Leonel Fernández, se reduzca a un 26.7% del PIB para fines del 2006.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Nov 2016

Primer premio

2 8 9 7

BADA

Serie: 17 Folio: 11

2o premio

9191

3er premio

5984

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código