FITCH.

R. Dominicana mejora calificación

Leonel Fernández.

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de deuda de República Dominicana, citando un bajo peso de las obligaciones públicas y externas, un servicio de pasivos manejable y una sostenida recuperación económica. La agencia elevó la calificación de la deuda soberana de República Dominicana en moneda extranjera a largo plazo a "B" desde "B-", y la meta del país a "B+" desde "B-". Además, confirmó su calificación de la deuda local a largo plazo y la deuda de corto plazo en "B". El panorama para todas las calificaciones es estable. República Dominicana creció un 9.3% el 2005, una de las mayores tasas de crecimiento de América Latina.

La disciplina fiscal del gobierno ayudó a que el déficit del sector público consolidado se redujera a un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en el 2005, desde un 7.7% en el 2004. Fitch espera que la deuda del gobierno central, presidido por Leonel Fernández, se reduzca a un 26.7% del PIB para fines del 2006.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

02 Ago 2015

Primer premio

7 6 3 0

DBDA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

1958

3er premio

1162

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código