Dow Jones cerró con ascenso de 0.66%

El parqué neoyorquino mantuvo hasta el cierre los avances gracias en gran medida al optimismo en las bolsas del Viejo Continente.

Wall Street mantuvo ayer su tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0.66% tras la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU) y por el optimismo sobre un pacto para la quita de deuda griega.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó en esta primera jornada de febrero 83.55 puntos hasta las 12,716.46 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0.89% (11.67 puntos) hasta 1,324.08 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1.22% (34.43 puntos) hasta 2,848.27.

A pesar de que moderó sus ganancias en la recta final de la jornada, el parqué neoyorquino mantuvo hasta el cierre los avances gracias en gran medida al optimismo en las bolsas del Viejo Continente por un anuncio inminente del esperado pacto para la condonación de parte de la deuda de Grecia.

Pese a que el acuerdo no se materializaba todavía, la esperanza impulsaba a Wall Street, que también se veía empujado al alza gracias al aumento del crecimiento del sector manufacturero estadounidense hasta su nivel más alto en siete meses y por la creación de 170 mil empleos del sector privado de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código