Dow Jones cierra con descenso del 0.21%

Wall Street cerró ayer en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.21% arrastrado por el sector financiero en un día marcado por las nuevas preocupaciones por la situación de la zona euro.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 27.02 puntos para acabar en las 12,938.67 unidades, con lo que se alejó de la cota de las 13,000 unidades que logró tocar momentáneamente el martes por primera vez desde mayo de 2008, antes de la caída de Lehman Brothers.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 acabó con un retroceso del 0.33% (-4.55 puntos), hasta las 1,357.66 unidades; y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.52% (-15.4 puntos), para ubicarse en 2,933.17 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos retrocesos un día en el que volvieron a aumentar las dudas sobre la situación de la economía de la zona euro después de que la agencia Fitch rebajara la calificación de la deuda griega hasta “C”, definido como "impago inminente” y advertiera de que considerará como una suspensión de pagos el canje de bonos con los acreedores privados. Los inversores también analizaban el plan del presidente, Barack Obama, de rebajar el impuesto de sociedades, y eliminar exenciones fiscales para reestructurar el sistema y “hacerlo más justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código