Dragado y equipos en Buenaventura

Este es el puerto colombiano más importante sobre el océano Pacífico, debido al volumen de carga que mueve y compite con el puerto Balboa.

Colombia se prepara con el desarrollo de obras e instalación de grúas pórtico en el puerto de Buenaventura, de cara a la ampliación del Canal de Panamá que deberá estar lista a mediados de 2015.

Buenaventura es el puerto colombiano más importante sobre el océano Pacífico, debido al volumen de carga que mueve y compite con el puerto Balboa, en Panamá.

Como parte del compromiso contractual con el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura inauguró obras y la instalación de equipos que permitirán recibir buques de mayores dimensiones que los panamax.

“Con estas inversiones Colombia está lista para asumir los retos de los acuerdos y tratados de libre comercio que suscribe el país”, dijo la ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, según publicó la revista Semana.

Las inversiones repercutirán principalmente en menores tiempos de operación de los buques en puerto, debido a la más rápida atención de cargue y descargue, lo que a su vez genera importantes ahorros por la reducción de las tarifas de fletes para exportadores e importadores.

Como parte de la obra se realizó un dragado del canal de acceso con una inversión de $29.5 millones y que fija en una profundidad entre 13.5 metros en marea cero en el lado externo y de 12.5 metros en marea cero en el sector interno.

También se instalaron dos grúas pórtico súper pospanamax de última generación, a un costo de $16.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código