piden más acciones a países

Draghi, BCE no salvará al euro

En las últimas semanas el banco logró aliviar las tensiones en torno a las primas de riesgo de Italia y España.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) no puede erigirse en único “salvador” del euro, al tiempo que reiteró que el papel de la entidad de Frankfurt no puede ser el de subvencionar eternamente a los gobiernos.

De esta manera, el italiano deja clara su postura frente a quienes reclaman que el BCE pueda comprar, siempre que sea necesario, deuda soberana de socios de la eurozona en problemas, a modo de prestamista de último recurso.

En las últimas semanas, el BCE logró aliviar las tensiones en torno a las primas de riesgo de Italia y España mediante la compra masiva de bonos de ambos países, aunque se trata de una práctica excepcional, que se inscribe en el marco de una batería de medidas no convencionales, según la nomenclatura específica del BCE.

En ese sentido, Draghi dejó claro ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas que el programa de compra de deuda no es para crear liquidez, no es para subvencionar a Gobiernos, es para reparar los canales de transmisión de la política monetaria.

El BCE sólo puede actuar dentro de los límites del Tratado.

Sería un error que el BCE actúe fuera del tratado, porque sería ilegal y, especialmente en algunas partes de Europa, socavaría la credibilidad del BCE, que ahora es la firma más fuerte de la eurozona, recordó, al tiempo que pidió una acción contundente de los gobiernos.

Los Gobiernos deben individual y colectivamente restaurar su credibilidad frente a los mercados financieros, matizó.

Por otro lado, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario que trabajen para lograr un amplio pacto fiscal que contemple los principios básicos de la lucha contra los déficit elevados, así como los respectivos compromisos de ajuste reclamados por Bruselas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código