Draghi aplicará medidas no tradicionales

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que el Consejo de Gobierno se mostró “unánime en usar tanto medidas no convencionales como convencionales para evitar el riesgo de un periodo demasiado prolongado de baja inflación”.

El presidente del guardián del euro reconoció que están preocupados por la baja inflación, que se situó en el mes de marzo en el 0.5%.

El mes pasado no hablamos sobre la posibilidad de aplicar medidas no convencionales. Sin embargo, ahora lo estamos analizando debido a este periodo prolongado de baja inflación, explicó Draghi.

Cuanto más prolongado sea más riesgo existe para las expectativas a largo plazo, agregó. Asimismo, indicó que observará con atención las repercusiones posibles de los riesgos geopolíticos y de los movimientos del tipo de cambio para la estabilidad de precios.

Los riesgos geopolíticos y la evolución de los mercados globales podrían afectar a la baja.

En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno del BCE decidió que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 0.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código