Draghi se iría sin aumentar las tasas

Cuando Estados Unidos comenzó por última vez a subir las tasas en junio de 2004, el BCE hizo lo propio 18 meses después, en diciembre de 2005.
Mario Draghi termina su mandato en 2019. Mario Draghi termina su mandato en 2019.
Mario Draghi termina su mandato en 2019.

Hay una forma de medir el grado de turbulencia en la economía de Europa: los inversores están apostando a que Mario Draghi completará su mandato de ocho años al frente del Banco Central Europeo (BCE) en 2019 sin elevar nunca las tasas de interés.

Los instrumentos derivados del mercado monetario indican que el BCE no aumentará su tasa clave desde 0.05% hasta diciembre de 2019 –dos meses después del final programado para la gestión de Draghi, según el economista de Deutsche Bank AG, Torsten Slok.

Por el contrario, el predecesor de Draghi, Jean-Claude Trichet, subió las tasas 11 veces. Hasta Ben S. Bernanke tuvo que ajustarlas en la Reserva Federal en tres oportunidades.

Las permutas sugieren actualmente que la Fed elevará su tasa de referencia en marzo próximo, dijo Slok a los clientes en un informe la semana pasada. Hace un año, los mercados indicaban que la Fed y el BCE actuarían al unísono para noviembre de 2016.

A los ojos de Slok, la divergencia sin precedente entre los dos bancos centrales más grandes del mundo significa que el euro caerá hasta la paridad con el dólar y que las acciones europeas continuarán atrayendo demanda. Ese resultado quizá sea atractivo para Draghi, en tanto espera que un euro más barato y activos financieros fuertes contribuyan a reactivar la economía de la eurozona, reivindicando su utilización de la flexibilización cuantitativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código