precios

Draghi trata de bajar la inflación

Analistas consideran que el Banco Central Europeo flexibilizará su política monetaria para apuntalar la recuperación que registra la eurozona.

La señal dada por Mario Draghi de que ya el mes próximo puede llegar a actuar para contrarrestar una inflación baja está dividiendo a los economistas en momentos en que la recuperación en la eurozona muestra signos de afirmarse.

Diecinueve de 38 respuestas en la Encuesta Mensual a Economistas de Bloomberg mostraron que el presidente del Banco Central Europeo flexibilizará la política monetaria cuando los funcionarios mantengan su reunión mensual por el establecimiento de la tasa en marzo, en tanto la misma cantidad indicó que la mantendrá en suspenso.

Si bien en enero la inflación de la eurozona alcanzó un mínimo en cuatro años, la economía del bloque monetario creció más de lo esperado a fines del año pasado, según datos publicados el 14 de febrero.

Draghi está tratando de sostener la reactivación regional con el telón de fondo de tenues presiones sobre los precios que amenazan con debilitar la actividad económica. Aun así, mantuvo las tasas sin modificaciones en un mínimo récord el 6 de febrero mencionando el panorama complejo de la economía y la necesidad de tener más información antes de decidir actuar o no.

El BCE probablemente está feliz de quedarse de brazos cruzados, dijo Duncan de Vries, economista de Nibc Bank NV de La Haya.

La tasa de inflación obviamente es baja y no se espera que cambie significativamente en los próximos meses, pero se supone que los diseñadores de la política deben interpretar la evolución de la inflación a corto plazo con el telón de fondo del impulso del crecimiento económico en leve mejoría.

El producto interno bruto de la eurozona creció 0.3% en los tres últimos meses de 2013, superando una estimación media de 0.2% de economistas en una consulta aparte realizada por Bloomberg y mejor que 0.1% en el trimestre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código