Panasonic disminuirá a la mitad su planilla

Drástico recorte de personal

La empresa abandonará la producción de televisores plasma a finales de este año de negocios, un área que como la de procesadores da pérdidas.
La firma recién vendió su sección de salud y se retiró de la producción de ‘smartphones’ para clientes privados. BLOOMBERG. La firma recién vendió su sección de salud y se retiró de la producción de ‘smartphones’ para clientes privados. BLOOMBERG.
La firma recién vendió su sección de salud y se retiró de la producción de ‘smartphones’ para clientes privados. BLOOMBERG.

La empresa japonesa Panasonic planea reducir drásticamente su negocio en el sector de los chips y reducirá a la mitad su plantilla de 14 mil personas dedicadas a esa división, aseguró el diario especializado Nikkei.

Se estima que los costes de la reducción laboral ascenderán a 50 mil millones de yenes (unos 513 millones de dólares) este año financiero, que termina en marzo de 2014. La compañía espera poder compensarlos con una mejora de los ingresos, señala el medio, que no cita fuentes.

La producción de procesadores de la empresa se realiza en las prefecturas de Toyama y Niigata, en el centro de Japón, así como en China, Indonesia, Malasia y Singapur. La reducción de empleos se hará fundamentalmente en las fábricas en el extranjero. Panasonic está negociando con el fabricante de chips israelí TowerJazz para venderle las plantas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código