Drummond aumenta inversiones en Colombia

Drummond, el segundo mayor exportador de carbón de Colombia, espera que la producción del mineral suba a 31 millones de toneladas el próximo año respecto a la estimación de 26-27 millones de toneladas en 2012, según una entrevista publicada por medios locales.

Colombia es el cuarto productor mundial de carbón y todos los grandes exportadores están expandiendo sus minas, vías férreas y puertos para tomar ventaja de un esperado aumento de la demanda del mineral, especialmente por parte de naciones asiáticas. José Miguel Linares, vicepresidente de Drummond, dijo al diario La República que la compañía esperaba una producción de 26 millones a 27 millones de toneladas de carbón este año. En febrero, la compañía dijo que proyectaba 29 millones de toneladas. “Estaremos trabajando para incrementar los niveles de producción hasta 30-31 millones de toneladas. También buscaremos continuar con la expansión de El Descanso”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código