REESTRUCTURACIÓN

DuPont despedirá a mil 700 empleados

Los recortes de personal afectarán a uno de cada cuatro empleados de su cuartel general en Delaware.
El año pasado la empresa tuvo ventas por 34 mil 906 millones de dólares. El año pasado la empresa tuvo ventas por 34 mil 906 millones de dólares.
El año pasado la empresa tuvo ventas por 34 mil 906 millones de dólares.

La firma química DuPont comunicó ayer a sus empleados que el plan de reestructuración anunciado a principios de diciembre por la compañía incluirá el despido de mil 700 empleados, según publica la prensa local.

El consejero delegado de DuPont, Edward Breen, envió ayer a los casi 6 mil 100 trabajadores de su sede central en el estado de Delaware una comunicación interna en la que explica que los despidos se completarán en el primer trimestre de 2016.

Algunos de los afectados ya han sido notificados, mientras que cientos de empleados recibirán las cartas de despido en las próximas semanas y el resto se completará antes del próximo marzo, según detalla el periódico local The News Journal.

Los recortes de personal afectarán a uno de cada cuatro empleados de su cuartel general en Delaware, pero la empresa no tiene previsto cerrar ninguno de sus centros operativos en la zona, según la comunicación interna firmada por Breen.

La compañía DuPont anunció el pasado 11 de diciembre un plan de reestructuración con el que espera ahorrar unos 700 millones de dólares al año y entonces adelantó que afectaría al 10% de su plantilla a nivel mundial.

Ese mismo día, confirmó que había alcanzado un acuerdo de fusión con Dow Chemical para crear un coloso del sector químico en Estados Unidos, a partes iguales y con unas ventas combinadas por cerca de 100 mil millones de dólares.

DuPont cerró el año pasado con unas ventas de 34 mil 906 millones de dólares y beneficios netos de 3 mil 625 millones, y después de conocerse los despidos sus acciones subieron un 1.72% en la Bolsa de Nueva York, después de la media jornada bursátil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código