déficit presupuestario

Dubái analiza emitir bonos islámicos

La economía del emirato se basa principalmente en el turismo, el comercio minorista y la logística más que el petróleo.

Temas:

La última vez que las autoridades de Dubái vendieron ‘sukuk’ fue en 2014, por 750 millones de dólares.BLOOMBERG La última vez que las autoridades de Dubái vendieron ‘sukuk’ fue en 2014, por 750 millones de dólares.BLOOMBERG
La última vez que las autoridades de Dubái vendieron ‘sukuk’ fue en 2014, por 750 millones de dólares.BLOOMBERG

Dubái está en conversaciones con bancos para una posible emisión de bonos islámicos, dijeron personas familiarizadas con el asunto, siguiendo los pasos de sus vecinos del Golfo en el uso de mercados públicos para financiar un déficit presupuestario.

El emirato también está buscando otras opciones de recaudación de fondos, incluyendo una emisión de bonos convencionales, un préstamo o una colocación privada, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

La venta de bonos islámicos, o ‘sukuk’, es la opción más probable, dijeron las personas. No se ha tomado una decisión definitiva y es posible que el Gobierno decida no recurrir al mercado si las condiciones no son favorables.

Dubái está considerando recaudar deuda para ayudar a financiar un déficit presupuestario que podría llegar a 680 de dólares millones este año.

Aunque la economía del emirato se basa principalmente en el turismo, el comercio minorista y la logística más que el petróleo, también se ha visto afectada por una caída en los precios de la energía.

La última vez que Dubái vendió ‘sukuk’ fue en 2014, por 750 millones de dólares, y una serie de bonos islámicos de 600 millones de dólares vence en mayo, según datos compilados por Bloomberg.

Es probable que el Gobierno acuda al mercado pronto, una vez que se tome una decisión final sobre los planes de financiación, y podría recaudar hasta mil millones de dólares en deuda este año, dijeron las personas.

Los Gobiernos de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo están recurriendo a los mercados de capitales después de que el precio del petróleo, principal fuente de ingresos de la región, cayera en más de la mitad desde 2014. Arabia Saudita recaudó 9 mil millones de dólares en su primera venta de bonos islámicos denominados en dólares este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código