mercado

Dudan sobre permanencia en precios del cobre

Temas:

El precio del metal subió a su nivel más alto desde 2011. El precio del metal subió a su nivel más alto desde 2011.
El precio del metal subió a su nivel más alto desde 2011.

Los mercados globales de cobre estarán sobreabastecidos por al menos dos años, dijeron ayer operadores y ejecutivos de algunos de los mayores productores mundiales del metal rojo, proyectando dudas sobre las posibilidades de un alza prolongada en los precios.

Esa evaluación sobria del mercado durante una conferencia de la industria en Shanghái tuvo lugar después de que los precios referenciales del cobre registraron su mayor alza semanal desde 2011 la semana pasada.

“En 2017, aún será un mercado relativamente sobreabastecido. En 2018 no será mejor que en 2017”, comentó Yuneng Wu, vicepresidente de Jiangxi Copper Co, el mayor productor de cobre de China.

Los mercados globales del metal, usado en todo, desde el tendido eléctrico a la construcción, han estado presionados por el sobreabastecimiento en la medida en que las minas elevan a producción en lugares como Chile y Zambia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código