se analizan nuevas medidas de estímulo

Dudas sobre crecimiento de EU

Funcionario de la Fed dice que la mejoría del empleo ha ´disminuido considerablemente en el último tiempo´ debido a que la economía ha perdido impulso.

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeron que estaban atentos a cualquier señal de que el lento crecimiento esté aumentando los riesgos de deflación, pero difirieron en cómo el mercado laboral está afectando la modesta recuperación económica de Estados Unidos (EU). El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, un aliado cercano a Ben Bernanke, dijo que el crecimiento del empleo ha “disminuido considerablemente en el último tiempo” debido a que la economía ha perdido impulso.

El jefe de la Fed de Nueva York ha apoyado agresivas medidas para estimular el crecimiento y disminuir el alto desempleo.

Dudley se refirió a la decisión tomada por la Fed de incrementar el estímulo monetario con el objetivo de recuperar a la estancada economía de Estados Unidos, pero no ofreció una nueva perspectiva sobre lo que llevó a las autoridades a dar ese paso en particular, o si podría ser necesario un mayor alivio cuantitativo.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, otro funcionario que se ha opuesto a ampliar el apoyo de la Fed para ayudar en la recuperación, dijo que la semana pasada argumentó en contra de la iniciativa de extender la Operación Twist, aunque, en última instancia, apoyó la decisión.

Bullard también dijo que haría falta más que una continuidad del empleo débil para impulsar a la Fed a una tercera ronda de alivio cuantitativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código