Rusia

Dudas ante reducción de crudo

Crecen las expectativas ante las acciones que puedan asumir los países exportadores de petróleo para reducir la producción.

El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft OJSC, dijo que defenderá los mercados tradicionales y expresó sus dudas sobre cualquier acción coordinada que los países exportadores de crudo pudieran realizar con el fin de reducir la producción.

“¿Díganme, quién se supone que realizará la reducción?”, dijo el máximo responsable Igor Sechin al margen de una conferencia en Londres.

“¿Será Arabia Saudita quien reducirá la producción? ¿Será Irán quien lo haga? ¿Será México? ¿Brasil, tal vez? ¿Quién lo hará?

Venezuela ha presionado a Rusia, Irán, Arabia Saudita y a otros productores para que fijen una reunión entre la OPEP y los países que no integran la organización, a fin de lograr un acuerdo mundial para restaurar el equilibrio de un mercado que presenta una sobreoferta.

Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en 12 años después de que Arabia Saudita llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a defender su cuota de mercado en lugar de reducir la producción en medio de un exceso de la oferta mundial.

“Estamos trabajando en la preservación de nuestros mercados tradicionales y suministraremos petróleo a esos mercados en una batalla competitiva”, dijo Sechin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código