PORTUGAL

Dudas por venta de banco

Un año después del descalabro del Banco Espírito Santo, aún no hay soluciones a la vista para los antiguos clientes de la entidad.
Los afectados son unos 2 mil 500 usuarios.REUTERS Los afectados son unos 2 mil 500 usuarios.REUTERS
Los afectados son unos 2 mil 500 usuarios.REUTERS

Pese a que Portugal está cerca de cerrar la venta de Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), los clientes que perdieron cientos de millones de ahorros por la caída de la entidad siguen sin saber si recuperarán su inversión.

Los principales afectados son cerca de 2 mil 500 clientes que invirtieron en papel comercial -deuda a corto plazo- del Grupo Espírito Santo (GES, donde se integraba el BES) y unos 7 mil emigrantes portugueses que invirtieron en acciones preferentes.

Un año después del descalabro del que fuera el mayor banco privado del país, aún no hay soluciones a la vista para estos antiguos clientes, cuyas acciones judiciales prometen dar batalla al nuevo dueño del Novo Banco.

Se espera que el Banco de Portugal (BdP) comunique en breve cuál será el futuro dueño de la entidad creada con los activos saludables del BES, y, aunque la institución no ha confirmado de qué grupos, se da por hecho que los tres finalistas son el estadounidense Apollo y las chinas Fosun y Anbang.

Los miles de clientes del BES damnificados acumulan más de $570 millones en ahorros perdidos y han emergido en el centro de una disputa abierta entre las instituciones para decidir quién debe solucionar el problema.

El BdP, que en un principio dejó entrever que el Novo Banco sería el responsable de reembolsar la inversión perdida, cambió de postura y defiende ahora que la nueva entidad no tiene ningún deber, puesto que el papel comercial es deuda del GES y no del propio BES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código