JÓVENES DE ÉXITO

Dueño de un alma creativa

Jiménez tiene varios planes para 2016, incluyendo negocios vinculados al mundo de las novias y las bodas, un proyecto con Physical Models y planes en el mundo gastronómico. Jiménez tiene varios planes para 2016, incluyendo negocios vinculados al mundo de las novias y las bodas, un proyecto con Physical Models y planes en el mundo gastronómico.
Jiménez tiene varios planes para 2016, incluyendo negocios vinculados al mundo de las novias y las bodas, un proyecto con Physical Models y planes en el mundo gastronómico. Ana Rentería

Desde que fundó su empresa no ha parado. En un lustro Socialité se ha posicionado en el mercado panameño como una firma boutique de soluciones integrales de comunicación, atendiendo cuentas de alto calibre. Detrás de toda esta maquinaria está Elías Jiménez, de 24 años.

Desde los 16 años empezó con colaboraciones para la revista digital de Physical Models. No había terminado el bachillerato y ya estaba involucrado en lo que hoy se ha convertido en su mundo laboral.

“Llevé las relaciones públicas y comunicación de Physical y la cuestión fue creciendo tanto, que incluso tenía demanda externa y decidí crear una firma a los 19 años”.

En ese instante, recuerda Jiménez, que se le acercó Tania Hyman y le aconsejó no ponerle su propio nombre al negocio. “Todos querrán que estés ahí. Busca un nombre comercial que al final represente lo que haces, enfocado en un target premium”.

Así nació Socialité. Ha trabajado con Grupo Robles (Multiplaza), Avon Centroamérica, Physical, Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) y Quintessentially , entre otros.

Socialité es una firma boutique de soluciones integrales para marcas a través de eventos, estrategias de mercadeo y canales diversos de comunicación. En cinco años han representado a más de 150 marcas.

Primeros pasos

Jiménez es un workaholic. Sus primeras vacaciones las tomó en febrero de este año para recorrer Europa, pero jamás estuvo desconectado del celular.

Respondía correos, conversaba con clientes y proveedores, se aseguraba de que todo estuviera viento en popa. Ese mismo entusiasmo lo ha caracterizado toda la vida.

Se describe como perfeccionista, inquieto y metódico. Tiene muchas ideas y no soporta ver una temporada de poca producción. “La inquietud te obliga a tener el nivel de estrés a tope siempre”, dice.

Para Jiménez, la universidad no le supuso un reto, ya que estudiaba algo que emprendía en la vida real. “Me sabía la parte teórica y práctica, y tenía la estructura porque lo estaba ejecutando”, dice.

Sin embargo, fue un reto conseguir contactos. “El público te respeta si ve qué has hecho y cómo lo has hecho. Posicionarte es difícil en Panamá”.

Cinco años después de haber dado el primer paso como empresario tiene una trayectoria de producciones exitosas, aunque él aún no cree estar consolidado en el mercado.

A Jiménez se le han acercado contactos y le han ofrecido capital para expandir la marca de Socialité en Centroamérica. Esta idea no la descarta por completo, aunque considera que le queda mercado por abarcar en el país y anhela consolidar la compañía en Panamá.

PRODUCTOS PROPIOS

Uno de los primeros proyectos que le abrió puertas fue el Panamá Healthy Week, actividad que nació y produjo tras un año de haber abierto la empresa.

Actualmente esta convocatoria se ha convertido en la semana dedicada a la salud con más participación en Panamá. El evento incluye actividades físicas y charlas nutricionales gratuitas en el centro comercial Multiplaza.

Este año incursionaron con las Healthy Sessions, una vez al mes en la Plaza de la Luna de Multiplaza. El mes pasado, Rebecca Eisenmann fue invitada como health coach a dar una charla completamente gratis. El propósito, dice Jiménez, es hacer conciencia de que puedes hacer un cambio sustentable en tu vida con nutrición y actividad física.

Hace un año, Jiménez lanzó la revista mensual Panamá de Moda. Este año decidió mantener solo la versión digital y desde su plataforma promueve Panamá y apoya el turismo.

Jiménez ha visto cómo el mercado ha ido migrando a las aplicaciones digitales. Aunque ofrecía pautas a los clientes para el producto impreso, estos preferían las redes sociales que los medios convencionales, porque causan más impacto a nivel digital.

Él también es locutor de radio y presenta Yo Invito, un programa tipo revista en el que dan consejos de salud, moda y los eventos más in. Se transmite los lunes y miércoles al mediodía en Power 92.1 FM. Es una manera de apoyar la comunicación integral que le brinda a los clientes de Socialité.

De esa manera, Jiménez ha asegurado una manera de comunicar a través de todos los canales disponibles los eventos y marcas de sus clientes. “Somos una agencia que brinda soluciones, pero debemos tener nuestras propias plataformas para apoyar a los clientes”.

Industria Creativa

Desde hace ocho años está involucrado con el Macro Fest, siendo Socialité la agencia de relaciones públicas y de comunicación del festival.

El Macro Fest es una plataforma que se inició enfocada en la moda y música para transformarse en el festival de manifestaciones creativas más grande de Panamá.

“Tenemos cine, moda, música y todas las expresiones artísticas, desde pintura hasta arte digital”, cuenta Jiménez.

Hace un par de años incluyeron en este evento el Macro Market, un espacio para dar visibilidad a los emprendedores que querían exhibir sus creaciones. “La idea es desarrollar entretenimiento para aquellas personas que quieran sumarse y disfrutar del arte, totalmente gratis”.

Elías Jiménez

EDUCACIÓN

Estudió en el Instituto Justo Arosemena y se graduó de bachiller en comercio con énfasis en informática en 2007. Es licenciado en mercadeo y comercio internacional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) desde 2014.

LABORAL

Jiménez fundó la firma Socialité en febrero de 2011. Desde julio de 2014, presenta 'Yo Invito', el programa de ‘lifestyle’ en ‘Power 92.1 FM’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código